
03 Abr Tres maneras perfectas de maridar nuestro Pedro Ximenez
Tres maneras perfectas de maridar nuestro Pedro Ximenez
Encontrar el alimento perfecto con el que acompañar un buen vino no siempre es fácil, pero cuando damos con él la unión de ambos es tan sorprendente y deliciosa que nos hace disfrutar sobremanera. Por eso hoy os vamos a dar tres ideas para maridar nuestro Pedro Ximenez Lagar de Casablanca. Para que lo disfrutéis como merece un vino tan especial como este. La experiencia no os dejará indiferentes. Os lo garantizamos.
Una de las principales características de nuestro Pedro Ximenez es su dulzor y su untuosidad. Esto se debe a que es un vino elaborado 100% con uva Pedro Ximenez pasificada al sol para luego envejecer en barricas centenarias de roble americano. Este proceso nos da como resultado un vino muy delicado, goloso y aterciopelado.
Nuestra primera opción de maridaje seria pues algún dulce y está bien porque la unión es perfecta puesto que el dulce acentúa los matices de higos, cacao, miel y fruta madura que posee el vino. Pero queremos ir un poco más allá. Vamos a buscar contrastes potentes que realcen nuestro vino, nos sorprendan y nos fascinen por igual. Por eso nuestras dos primeras opciones son saladas.
Queso azul o queso picón
La potencia de sabor del queso azul o queso picón tipo Cabrales marida a la perfección con nuestro Pedro Ximenez. Parece increíble, pero es verdad.
Haced la prueba. Servíos una copita de Pedro Ximenez Lagar de Casablanca y una porción de queso. Tomad un poco de queso y acto seguido bebed un poco de vino y presenciaréis la magia. La untuosidad y suavidad de nuestro Pedro Ximenez limpiará vuestra boca, dejándoos un frescor y una suavidad tales que os permitirá seguir degustando ese delicioso queso sin llegar a saturar vuestro paladar. Y es que este es el peligro de este maridaje, no te cansas nunca de comer queso y beber vino porque, a diferencia de cuando tomamos este queso con vino tinto, dos sabores potentes que
maridan bien pero saturan, con el Pedro Ximenez la experiencia es total. Te permite disfrutar por igual de los dos productos y disfrutar con ellos. Y esta es la base de un buen maridaje.
Foie de pato
El foie de pato posee una untuosidad que marida a la perfección con el Pedro Ximenez Lagar de Casablanca. Seguro que sabéis cómo de bien le va al foie un toque dulce. Muchas veces nos lo sirven con alguna confitura de frutos rojos y ese toque dulce nos encanta y realza el sabor del pato. Pues con el Pedro Ximenez pasa igual. Al ser un vino dulce, con esos matices tan ricos a dátiles y frutas maduras combina a la perfección
con un producto tan especial como el foie de pato. Probádlo. Existen muchos tipos de Foie de pato y por eso queremos ayudaros en vuestra elección
con una recomendación. El foie Malvasia ( https://www.malvasiafoiegras.com/es/ ) foie gras de pato de elaboración propia siguiendo criterios tradicionales os va a encantar y como hemos podido comprobar es un acompañamiento perfecto para nuestro vino.
Por último, el postre
Como ya hemos comentado el Pedro Ximenez de nuestra bodega es un acompañamiento maravilloso para cualquier dulce; una mouse de chocolate, una tarta de zanahoria, unos crepes con crema inglesa… Incluso sólo es en si mismo un postre perfecto y el broche final para cualquier comida especial o cuando simplemente nos apetece algo dulce.